Monumento 11M

Tres niveles diferentes de representación:
– En primer lugar cada víctima estará representada por una construcción formada por una pareja de triángulos unidos por una arista común.
– Cada una de las diecisiete nacionalidades estará representada por un color diferente.
– La unión de todos esos monumentos individuales formarán un monumento único que representará también en sus vacíos a las víctimas anónimas no fallecidas pero igualmente afectadas.

FORMULACION
Para evitar la connotación formal asociada al gesto artístico, se produce una conceptualización y formulación que originará el monumento. De este modo se evita que la forma se apodere de la totalidad de la propuesta ocultando lo esencial. Estas formulaciones matemáticas nos permitieran una distribución sin un orden de prioridades, de los puntos asociados a cada persona. De este modo, lo aleatorio, el azar será el encargado de la distribución de esos puntos en el interior del espacio disponible. Representarán a cada una de las víctimas y su posición en altura vendrá dada por la edad de cada una de ellas. Desde esa malla formada por todas y cada una de las víctimas unidas, materializamos los triángulos a ellas asociados. Esta disposición permitirá la construcción simbólica de un fuerte entramado, basado en la unión de las partes autónomas. Al mismo tiempo permitirá la construcción real de una estructura que soporte de un modo sencillo las piezas que materializan el monumento.